domingo, 23 de noviembre de 2014

Cronología de la saga Cazadores de Sombras y su enlace con los siguientes libros

¡Cazadores! Muchos de nosotros nos preguntamos a veces por el orden cronológico en el que transcurren los hechos en los libros de la saga Cazadores de Sombras, puesto que ya hay 9 publicados y muchos otros que vienen en camino que se relacionan en esa historia. Cassandra Clareha publicado una vez más el orden en el que transcurren los hechos en ellos, sin ser el orden recomendado de lectura ni de publicación, pero para que os hagáis una idea más clara del momento en el que transcurre cada uno. ¿Estáis preparados?

AVISO: Este post contiene SPOILERS del final de Cazadores de Sombras y Los Orígenes.


Cronología básica de los libros Cazadores de Sombras:
  • Ciudad de Hueso: tiene lugar en agosto de 2007, el año en el que el libro fue publicado.
  • Ciudad de Ceniza: da inicio a principios de septiembre de 2007 - unos pocos días después del final de Ciudad de Hueso.
  • Ciudad de Cristal: empieza en septiembre, como una semana después del final de Ciudad de Ceniza. Todo el libro tiene lugar en una semana y media - dos. Se menciona que las hojas de los árboles empiezan a coger el color de otoño.
  • Ciudad de los Ángeles Caídos: empieza a mediados de octubre (decoraciones de navidad están puestas, Simon menciona el mes) y acaba alrededor de la tercera o cuarta semana de octubre. En Ciudad de los Ángeles Caídos, también se menciona que Clary ha estado entrenando para luchar contra los demonios durante 7 semanas.
  • Ciudad de las Almas Perdidas: el prólogo tiene lugar a finales de octubre. El primer capítulo empieza dos semanas más tarde, en la segunda semana de noviembre.
Octubre tuvo 5 semanas en 2007. Aquí tenéis el link del calendario de ese año:

  • Ciudad del Fuego Celestial: tiene lugar a principios de diciembre hasta final de mes. Se menciona al principio que la gente está comprando los regalos de navidad. El último capítulo acaba antes del día de Navidad. Aquí es cuando el tema se pone complicado e interesante:
  • El prólogo de Princesa Mecánica tiene lugar en enero de 2008, entre el último capítulo de Ciudad del Fuego Celestial y el epílogo de Ciudad del Fuego Celestial. Jem va a encontrarse con Tessa.
  • Epílogo de Ciudad del Fuego Celestial: mayo de 2008. Se menciona que es mayo, casi acaba el colegio, etc. Vemos a Jem y Tessa en la boda, después de su encuentro en enero.
  • Los cuentos de la Academia de Cazadores de Sombras tiene lugar entre mayo de 2008 y agosto de 2013.
  • Lady Midnight (Dama de Medianoche) empieza en agosto de 2013 (Raramente, el mismo mes en el que se estrenó la película Ciudad de Hueso. Elegido al azar, de todos modos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario